Un nombre de culto manoseado “Day of the dead”

 

Cuando era niño, tenia que luchar a diario no solo con la gente que me queria enviar a un psicologo por ser amante de este cine a los 5 años, o por tomar de otra forma el lapiz para escribir, sino que tambien, contra las PESIMAS traducciones de las peliculas de horror, era imposible encontrarlas !!!, por lo tanto estaba obligado a agarrar el VHS y leer todo lo que decia sobre la producción hasta dar con el nombre en Ingles.  En ese tiempo la revista Fangoria estaba en todos lados y ahí me enteraba de todo lo que ocurria en este genero que amamos (HORROR, GORE, TERROR). En lo personal me costo un millon de horas encontrar “Day of the dead” de Romero, ya habia queda paralizado con “Night of the living dead” y Dawn of the dead” por lo tanto era una necesidad ver la ultima de las trilogias, el resto… es historia y aun ahora soy fans de Romero.
El tema en cuestion es mas grave que todo esto, por que esta fuertemente ligado a la publicidad y mas que eso en la utilizacion de un nombre para hacer horribles peliculas, dicho nombre es DAY OF THE DEAD.
En el año 2005 aparecio “DAY OF THE DEAD 2: CONTAGIUM” una pelicula que deja mucho que desear y en rigor es una pelicula mas de zombies solamente, que desiluciona en todo aspecto, pero lo penoso de todo esto es que ahora exploté de rabia al saber que en Abril de este año (2008) aparecio el film “DAY OF THE DEAD”, la logica indicaba que era al fin un REMAKE solido y serio como DAWN OF THE DEAD del 2004, pero no !!!!!!!!, ayer pude ver el film en cuestion Y NO SEÑORES, no es REMAKE, es una pelicula  que se ancla solo del nombre DAY OF THE DEAD, por que no tiene nada de la original quizas la idea de domar o mas bien educar a un zombie, pero de una forma horrible, tiene buenos efectos si, pero ojo es mas bien un REMAKE de “28 Weeks later”, zombies ultra rapidos y violentos.
Como conclusion les digo, CUIDADO con lo que ven y si ven cosas como estas “ROBAR EL NOMBRE DE UNA OBRA PARA GANAR DINERO” por favor escribanlo en algun blog del mundo.
Desde LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR…

ahora veamos como nos venden estos films en los trailers:

DAY OF THE DEAD 2008

DAY OF THE DEAD  2 CONTAGIUM

Anuncios

3 comentarios to “Un nombre de culto manoseado “Day of the dead””

  1. Hola, pero que buen blog, me encanta haber encontrado un sitio así, amo las peliculas de terror y por lo visto aqui tendre bastante para entretenerme, saludos, me tendras un buen tiempo por aca leyendo.

  2. giraffreman Says:

    Hola, ante todo gracias por la visita a mi blog primerizo en WordPress. He de reconocer que vi gratuitamente esta película via cable, la de Dia de los muertos 2: Contagium y me dio un terrible asco y no por escenas gore, que tampoco hay mucho, sino a su horrible argumento y en general. Es mala mala, aburrida y encima intentan darle algo romántico y tampoco lo consigue. ¿Cómo es posible que se llame Dia de los muertos 2? No tiene nada que ver!

  3. Hola Rodriguin pin pin….Me encantó tu sitio web, encuentro que es muy completo y dice cosas muy ciertas.
    Como fanántica del cine de terror, creo que tienes mucha razón al hacer esas comparaciones entre cintas de los años 80′ con las actuales.
    Y es que son realmente un ‘asco’, puesto que los efectos son tan irreales, tan fantásticos, que hacen que la película pierda totalmente el sentido del terror. Al contrario de las de antaño, en donde el horror nos inundaba por completo, como por ejemplo: Carrie, Cumpleaños Sangrientos, La Profecía, etc. Con esa eplículas, yo literalmente ‘rayaba la papa’…
    Obviamente, los efectos eran mucho más sutiles, las tramas más interesantes y los psicópatas o fantasmas, unos verdaderos protagonistas del horror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: