ESPECIAL “LUCIO FULCI”

ESCUCHA EL ESPECIAL DE RADIO ENCICLOHORROR DE LUCIO FULCI

LUCIO FULCI

La ENCICLOPEDIA DEL HORROR les presenta aLucio Fulci, quien nació en Roma (Italia) el 17 de junio de 1927 su primer trabajo fue I’ladri (1959), una especie de comedia musical que tuvo bastante éxito en Italia. Siguió haciendo comedias hasta 1966 año en el que dirigió un western (Tiempo di massacro), dando una imagen más propia y una de las características de su cine: el fuerte impacto visual. Seguidamente entraría en el mundo del thriller, giallo italiano (el giallo proviene de una tradición italiana; unas novelas de bolsillo de suspense de mediados de los ’50 que tenían la cubierta amarilla/ giallo), Una lucertola con la pelle di donna (Una lagartija con piel de mujer, 1971), de la que Fulci dice que es su mejor película, ya que contaba con un buen guión.
No empezaría a hacer terror hasta que en 1977 dirige Sette note in nero (The psychic), con Jennifer O’nell y guión de Dardano Scachetti. En 1970 Dario Argento produce la secuela de La noche de los muertos vivientes, dirigida de nuevo por George A. Romero, que en Europa recibió el nombre de Zombie, cosa que aprovecha Fulci para sacar al mercado su película de muertos titulada oportunistamente Zombi 2 (Nueva York bajo el terror de los zombi), que fue una falsa secuela de la original.
La película gozó de un éxito extraordinario en Estados Unidos y Europa, contó de nuevo con guión de Dardano Scachetti y F/X del genial Gianneto De Rossi. Curiosamente, Fulci va a lograr sus mejore s películas con Scachetti y De Rossi.
Pronto llegaría su gran obra maestra y sin duda del cine gore …E tu vivari nel terrore! L’aldila en 1981, que en España recibió el nombre de El más allá. Fulci en este film contaría con la que fue una de sus grandes musas Katrina Mac Coll.
En 1981, dirigirá otro film de zombies, Paura nella cita dei morte viventi (Miedo en la ciudad de los muertos vivientes) en la que contaría de nuevo con su grupo particular: Scachetti, De Rossi y Katrina.
Después de estos dos grandes films, Fulci dirigirá Il gato nero (El gato negro) una película mediocre de la cual no merece la pena señalar nada, y una película muy brutal y desagradable y quizás incluso misógina Lo squartatore di New York (El descuartizador de Nueva York), filmada en 1982 con unas escenas impactantes de esas que no dejan indiferente a nadie en las que se ve todo tipo de desmembramientos y visceras.
L’occhio del male (Manhattan Baby), también rodada en 1982, es una cinta vulgar de un bebé que es poseído por un espíritu diabólico.
A partir de esta época de oro, Fulci estará sujeto a grandes altibajos. En 1983 hace un intento de ciencia ficción cutre con I guerreri dell anno 2072 y llegaría un buen giallo en 1984, Murderock, un fallido intento de mezclar el thriller con la música, que no en vano logró una película con buenas escenas oníricas y un buen final. En una escuela de danza de alto prestigio se empiezan a cometer una serie de asesinatos que tienen en común el método (un alfiler de grandes dimensiones), la directora de la academia se verá implicada en dichos crímenes.
Después de Murderock, Fulci dirigirá Zombi 3 (1987), ya en 1987 rueda Aenigma, en 1990 dirige Demonia, y finalmente, Fulci fue objeto de un homenaje a su carrera en Sitges 1995, poco después murió, el 13 de marzo de 1996.

DESDE LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR

Anuncios

Una respuesta to “ESPECIAL “LUCIO FULCI””

  1. Me gusta tu blog. Te agrego a mis blogs recomendados. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: