EL CLUB DEL SUICIDIO: La diversión de morir

suicide clubDirigida por Shion Sono esta pelicula nos muestra una hermosa cadena (muy bien lograda) de suicidios masivos llenos de gore e imagenes crueles, pero lo interesante de este film no es lo que la ENCICLOPEDIA DEL HORROR busca en cada pelicula, (mucha sangre y muertes) sino mas bien, su inmenso contenido humano. Como toda pelicula japonesa esta cargada de un lenguaje poco entendido por nosostros, ya que las piezas del rompecabeza no son del todo obvias, haciendo del cine una instancia de intensas senzaciones y movimientos de todo tipo.
¿?…
El cuestionamiento y la duda son armas principales, adornadas por una singular pista entregada en cada suicidio colectivo acompañado de un sitio web de puntos rojos y blancos donde representa un conteo de las vidas perdidas y un grupo de niños que tienen un programa de TV donde bailan y cantan al estilo de la basura de TV chilena, pero con la diferencia que no necesitan utilizar el viejo recurso de la sexualidad de por medio, donde los canales de TV nacionales muestran chicas con pechos gigantes y culos hechos con plastico para que la audiencia vea TV, en el film este grupo de inocentes y tiernos niños, llevan un mensaje subliminal que provoca una reacción de autodestruccion entusiasta en los jovenes, una forma muy inteligente de decirnos de pasada que la TV como está lo unico que produce y producirá es muerte mental, ello dentro de todo el contenido social que en cada imagen este film nos entrega.
¿Por que vivir?, ¿hay razones? ¿somos concientes? ¿vivimos o sobrevivimos?, preguntas fuertes y claves que en este tipo de cine siempre están latentes y entregadas de una forma sutil, ya que el cine japones está cargado de magia, una magia donde el mago somos nosotros y entendemos el film como más nos guste.  

SUICIDE CLUB

Desde la ENCICLOPEDIA DEL HORROR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: