LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR RECOMIENDA: Antología del Horror Japonés, critica 1

Horror JaponésLa ENCICLOPEDIA DEL HORROR separará esta critica en dos partes.

“El Ángel de la Guarda”
Antes de comenzar he quedado impactado con la sensibilidad que tienen estas historias de horror, sin querer en la semana me he enfrentado a films japoneses de horror y es impresionante como ellos pueden expresar su cultura, la forma de ver la vida, sus ideas y costumbre sin dejar de lado los climax de horror !!!, ellos son una escuela para el mundo entero.
Este corto nos enseña como la conexion entre seres humanos puede trascender cualquier cosa, incluso la muerte, un hermoso relato que dignifica la vida y nos muestra a una joven que desde niña perdió a sus padres siendo criada solo por su abuela, con el paso del tiempo la abuela muere dejando a la protagonista absolutamente sola en este mundo trayendo como consecuencia depresiones constantes.
Por un principio de etico de artista, jamas contaré como termina esta historia ni menos diré detalles importantes, pero si les puedo decir, que este corto nos enrostra y plasma lo cobarde y poca cosa que somos muchas veces frente a los problemas que la vida nos da, un film sanador de angustias y que es un aporte para la vida de cualquiera, mas que un corto es una terapia.

“El Viaje Del Corazón Roto”
Para muchos las fotografias son el comienzo de una nueva vida, para otros la forma de recordar momentos felices y para algunas personas simplemente es una imagen estatica. Este corto nos muestra que una fotografia puede ser parte de nosotros para siempre y el unico recuerdo importante de nuestras vidas, algo asi como la foto de nuestros abuelos que han muerto, o la imagen de nuestra querida madre que ya no esté en esta tierra, esa imagen para nosotros es mas que una imagen, es un sentimiento que estará junto a nosotros por toda la vida. Este corto nos cuenta la historia de una joven con penas del corazon, ha sido abandonada por el amor de su vida y como forma de dejar las cosas atraz decide viajar y descansar en un lugar fuera de la ciudad, su mejor amiga le promete acompañarla y producto de circunsatancias no puede ir con ella de de momento pero si hace la pormesa que si estara con ella en dicha casa de descanso.
Lo impresionante de este corto es que casos como este en la vida real es más comun de lo que creemos, y nos deja en el aire la idea de que los seres humanos somos mas que cuerpo y mente, sino que tambien, una energia maravillosa, que cuando uno anhela algo, lo realiza como sea y no hay nada que lo pueda detener.

Estos cortos queridos satanicos amigos, son mas que recomendable para todos, incluso pueden verlos con su familia, ya que lo fuerte no son las escenas de sangre, sino el fuerte contenido que hay en las historias.
Grabado en formato de alta resolucion muy bien logrado lo que plasma la idea de cercania con las historias y una singular musicalizacion que aveces nos recuerda los video juegos tipo Silent Hill.
POR FAVOR VEANLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
desde LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: