SUSPIRIA: Un estremecedor clasico !!!

Suspiria- enciclopedia del horror-

En una de mis aburridas noches de domingo, decidí ver nuevamente esta película de Darío Argento pero esta vez la versión en DVD, busque en mi lista de clásicos y ahí estaba SUSPIRIA, coloque el DVD apreté play y vamos nuevamente. En los primeros 5 minutos de película el resultado de sensaciones sigue siendo el mismo que la primera vez que la vi y me atrevo a decir que con más intensidad, un escalofrío fuerte y punzante y sin ganas de mirar a ninguna otra parte que no sea la TV, pero con la diferencia que al saber que pasaría en la historia podía disfrutar y admirar la genial fotografía, la atrevida iluminación y la espectacular música.  A veces me llama la atención que los medios POP o en realidad todos los medios de comunicación masivos alaban a Tarantino y dicen que él es una especie de DJ del cine por las acertadas musicalizaciones de sus películas,  pero todo ese talento con el tiempo muta a un ridículo POP BARATO, o mejor dicho los medios transforman a Tarantino en un “UGLY POP BARATO”, si hasta un amigo que jamás ve cine tiene en su celular esa musiquita silbada de KILL BILL,  y cada vez que yo escuchaba esto del DJ del cine me preguntaba, estos simples periodistas (yo soy periodista y se lo que les digo) habrán visto alguna vez en sus vidas SUSPIRIA?, sabrán quien es ARGENTO?, la verdad no creo que sepan, por que si hay una película que se caracteriza por la potencia en su guión, su  música, su fotografía y su iluminación, es esta joya del cine.

Suspiria- enciclopedia del horror-Aun estoy impactado  por la libertad que hay en las decisiones de este film, utiizar la música en todo momento y que música amigos !!!, de los maestros “GOBLIN”, además  su final al más puro estilo del cine de horror clásico, ese cine donde las películas terminan en su clímax y no hay escenas de consuelo. En fin, estoy conciente que hay mucha gente que aun no la ha visto por lo mismo este post es solo un comentario de ideas que inundan mi cabeza después de disfrutarla por segunda vez, además mi razón de ser en este pequeño sitio es entusiasmar y hacer ver a la gente que una de las cosas más bellas que existe en el mundo es el cine de horror y no ese estigma  absurdo de la mayoría de la gente que por el solo hecho de ver una carátula algo violenta dicen, que asco no lo voy a ver siendo que existen joyas que han sido hecha hace muchos años y que aun siguen siendo lo mejor del cine de todos los tiempos. SUSPIRIA jamás estará en los OSCAR en algun premio a la trayectoria ni nada por el estilo, ni caerá en la basura yankie, por que como ha pasado en la historia de la humanidad los grandes personajes se caracterizan por su trabajo en silencio y su inmenso aporte a la humanidad, y SUSPIRIA es eso, un INMENSO APORTE AL CINE y como fans no me queda más que decir, GRACIAS ARGENTO POR HACERME VIBRAR CON SUSPIRIA.

Trailer

Banda Sonora “Goblin”

DESDE LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR…

Una respuesta to “SUSPIRIA: Un estremecedor clasico !!!”

  1. Majadero Says:

    Tienes la razón. Cirtamente tu reseña se basa en tus ideas e impresiones sobrel el filme pero te aseguro que si incitan al visionado de Suspiria. Concuerdo contigo en que Argento es un genio incomprendido a mí personalmente me gusta más Rojo Profundo pero sin duda Suspiria está entre mis favoritos de horror de todos los tiempos. Un saludo.

Responder

