QUIEN SOY

Rodrigo Alejandro Torres León de la Barra

Rodrigo A Torres León de la Barra

Rodrigo A Torres León de la Barra

Fecha de Nacimiento: 28 de Marzo de 1981
Nacionalidad: Chilena
Título Profesional: Periodista,Comunicador Social con Postitulo de la U de Chile, Periodismo Digital y Gestión en Medios de comunicación e Internet.

Nació en Santiago el 28 de Marzo 1981, estudió su enseñanza básica en el Liceo María Luisa Bombal y posteriormente su enseñanza media en el Liceo Amanda Labarca.
A los 15 años comenzó su incondicional amor por las artes, en especial por la música y el cine. Comenzó a estudiar composición musical en Balmaceda 1215 y posteriormente forma su primera banda de rock llamada “SINGAYA”. Años más tarde ingresó a la escuela de Periodismo de la Universidad Arcis, titulándose en Diciembre del año 2005 como “Periodista y Comunicador Social”.
Luego Ingresó a trabajar al Canal del Futbol (CDF) como guionista de comerciales y paralelamente trabajó como Periodista y Relacionador Público en el Instituto de Salud Publica de Chile (ISP) , también realizó colaboraciones en el Diario” la Nación” y trabajó en Radio Portales como reportero en cancha del torneo Nacional y Copa Libertadores.
Después de un tiempo graba su disco como solista llamado “TENSION” (que no fue editado) e ingresa a estudiar al postitulo “Periodismo Digital y Gestión en Medios de Comunicación e Internet” de la Universidad de Chile titulándose en Diciembre del 2008.
A los meses crea su proyecto de música electrónica llamado “LIAR FACES FROM HELL”, grabandondo cuatro discos editados y más de 6 video clipwww.myspace.com/liarfacesfromhell y baja los discos en http://www.portaldisc.cl
Un año después realiza trabajos esporádicos como arquitecto de información, pero su inmenso amor por Colo-Colo y el cine lo hacen comenzar una ambiciosa aventura, nada más y nada menos que seguir al club de sus amores por tres largos años, registrando todos los diversos matices que rodean al fútbol y todo lo que el público en general no puede observar, el titulo de este trabajo se llamó “EJEMPLO DE VALOR”, escrito, dirigido, grabado y producido por Rodrigo, además de componer gran parte de la banda sonora de este Documental la cual fue editada en el año 2012 “Ejemplo de Valor – Banda de Sonido” descarga gratis acá.
Posteriormente, ingresa a realizar clases al Instituto Profesional Arcos (Edición de Audio y Video para Redes Sociales) y paralelamente a trabajar como Community Manager en la Municipalidad de Peñalolen. Luego en el año 2013, llega un inmenso desafío,  ser Community Manager de la campaña presidencial de Claudio Orrego, lo que lo llevo a viajar por todo el país, registrando la experiencia en un trabajo que sera publicado el año 2014 llamado “Con los pies en el Barro”.
Luego en Julio del 2013 llegó el esperado momento, se lanzó su segundo trabajo “Ejemplo de Valor – El legado de Arellano”. 18 de Julio en Rancagua, posteriormente en Santiago y Puerto Montt.
En la actualidad Rodrigo Torres es contertulio de Colo-Colo del programa SHOW DE GOLES y se encuentra terminando su libro llamado “Crónicas de Ejemplo de Valor” que será parte de la edición de lujo de “EJEMPLO DE VALOR – EL LEGADO DE ARELLANO”.

DESDE LA ENCICLOPEDIA DEL HORROR…

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

DOCUMENTAL EJEMLO DE VALOR:
Trailer Oficial

Avance

Detrás de Ejemplo de Valor


SITIO DEL DOCUMENTAL:
www.ejemplodevalor.cl
www.ejemplodevalor.wordpress.com
Video Clip “PRUEBA” de mi proyecto solista “TENSION”

Una canción de mi disco electronico llamado INFERNO TERRESTRE
www.myspace.com/liarfacesfromhell

Tributo a LFC donde participe:

LIAR FACES FROM HELL

http://www.myspaces.com/liarfacesfromhell






 


 

11 comentarios to “QUIEN SOY”

  1. me parece muy interesante traer nuevamente este genero a la palestra, ya que unido con el suspenso de la vida, pueden originarse grandes historias.
    te felicito, a veces recabando en lo peor del ser humano se encuentran verdades insopechadas . que es bueno enfrentar para crecer ya que son reales al fin y al cabo.

    bienvenido el terror creado por jovenes soñadores, a ver si este arte desplaza el terror creado por aprovechadores y cara duras que hoy sobran.
    chao rodrigo

  2. Juan Manuel Says:

    Excelente blog donde ver mas recomendaciones de terror =D Pasese por aqui: http://dimensionfantastica.blogspot.com Tambien conseguiras otras buenas recomendaciones.

  3. Compadre Rodrigo:

    Lo felicito por este nuevo género no muy tocado por los críticos de cine, ni menos de TV, excepto el Pera y Salfate, quienes han divulgado el cine de terror, el cine underground de nuestro país.

    Mis felicitaciones correspondientes. Siga así.
    Un saludo cordial,

  4. enlazado quedas!!! Un saludo!!!

  5. SIGUE CON ESTO, SOBRETODO HAY QUE MOVER ENGRANAJES ACÁ EN CHILE..MÁS MATERIAL EUROPEO PORFAVOR MR1..GRACIAS DE ANTEMANO. PÁGINA DE LUJO. EN SERIO

    • enciclopediadelhorror Says:

      Sorry, the comment I get to spam, I saw the short and I liked very much, I swear that I will place in the blog.

      Thank you very much for your input

  6. Saludos desde méxico y que buen sitio tienes, te dejo mi direccion web aun que estoy teniendo problesmas con el el blog aun funciona excelentemente y bueno dirijo un festival de cine de horror en mi ciudad y estaria bien seguir en contacto para recomendaciones o contribuciones de tu parte bueno no te robo mas espacio y tiempo y si te interesa pues estamos en contacto por correo de nuevo felicidades por tan buen blog

    Saludos

    • enciclopediadelhorror Says:

      Muchas gracias a ti por escribir !!!. Por supuesto para lo que quieras acá estamos para ayudar en todo lo que sea sobre horror !!!, de verdad cualquier cosa no dudes !!!, amo este tema y que mejor compartir y ayudar !!!
      UN ABRAZO FUERTE !!!

  7. juan manuel balseca "zavandija" Says:

    GRAN SITIO AMIGO LO ENCONTRE POR CASUALIDAD Y AHORA ES DE MIS FAVORITOS SOY MEXICANO Y ME ENCANTA EL TERROR LA SANGRE LAS MASACRES Y TODO ESO MUCHA SUERTE CONTINUA COMO VAS Y UN GRAN FAVOR LANZA UN REPORTAJE DE LOS MISFITS O MEJOR AUN DEL GENERO QUE NACIO DEL HORROR EL HORROR PUNK CREO QUE ERES GENIAL Y QUIEN MAS PARA HABLAR DE ESO QUE UN MASTER COMO TU UNA VEZ MAS FELICIDADES

    • enciclopediadelhorror Says:

      Muchas gracias por tus comentarios, la verdad me incomoda un poco por que no estoy acostumbrado a tanto alago excepto de mi madre o mi padre, pero de verdad gracias !!! esto me da mucho animo para seguir inundando de sangre la web, dedicarse al horror en la web es como ir contra la corriente, pero hace que nosotros los amantes del horror seamos como una gran familia y si esto sigue adelante es por llegar a personas como tu que estoy convencido que vibra cada vez que en la pantalla ve algo de color rojo !!!
      Un abrazo y la idea del horror punk es GENIAL !!!, mucha suerte en todo y para lo que sea acá estamos !!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: